TEJA NATURAL LOSA OLAVARRÍA

La teja francesa LOSA tradicional, diseño de vanguardia a la más alta calidad.

Características Técnicas:
– Largo total: 42,3 cm.
– Largo útil: 34,4 cm.
– Ancho total: 24,8 cm.
– Ancho útil: 21,0 cm.
– Peso x unidad: 3,165 Kg.
– Peso x m2: 43,8 Kg.
– Pendiente mínima: 24º (45%)
– Cómputo métrico: 13,8 tejas x m2

LOSA OLAVARRIA

+INFO

El Proceso de Fabricación de la Teja Natural                    

La Teja Natural LOSA, se produce por prensado.

 

Las etapas que conforman el proceso de fabricación son:

Acopio de materias primas: Las distintas materias primas que conformarán la pasta para elaborar la teja natural y sus accesorios, se mezclan y estacionan en el tiempo, con el objetivo de lograr una homogenización y disgregación en forma natural.

 

   Molienda primaria: La mezcla estacionada, es transportada hasta la molienda primaria ubicada en el arranque del proceso. Aquí se inicia la trituración hasta reducir el tamaño de las partículas a valores mínimos.

 

Almacenamiento: El material proveniente de la etapa anterior se acopia y utiliza para alimentar gradualmente la línea de producción de la teja natural y sus accesorios.

 

Laminación y humidificación: En producción, los laminadores refinadores tienen como función realizar una segunda molienda para reducir aún más la granulometría de las partículas. A este material laminado se le incorpora agua y se mezcla, para conformar la pasta que pasará a la siguiente etapa.

 

Extrusión: Aquí la pasta es amasada nuevamente, desaireada y forzada por hélices a pasar a través de una boquilla, que conforma un filón sólido y único, el cual a la salida de la extrusora las cortadoras lo seccionan en trozos de igual longitud, para luego ingresar a las prensas.

 

Prensado: Las prensas cuentan con moldes, que por compresión darán la forma al modelo deseado. Es esta una etapa importante porque un mal prensado originará en las piezas defectos durante las etapas posteriores.

 

   Secado: Las piezas prensadas son trasladadas a las cámaras de secado, donde perderán gradualmente la humedad, bajo condiciones  preestablecidas de temperatura y humedad.

 

   Carga de vagonetas: Las piezas secas, son cargadas sobre vagonetas que se encargaran de transportarlas y pasarlas por el interior del horno.

 

Cocción: La cocción de las piezas se efectúa en el interior del horno, pasando por tres etapas muy distintivas, denominadas precalentamiento, cocción y enfriamiento. La máxima temperatura alcanzada en el horno permite lograr las transformaciones físico – químicas que le confieren al producto final las características deseadas.

 

Descarga, palletizado y enfundado: En las líneas de descarga se bajan de las vagonetas las piezas cocidas y se procede al armado del pallet, el cual estará formado por un número determinado de unidades. La teja natural se vende en pallets de 270 unidades.

 

Teja Natural

Fabrica LOSA OLAVARRIA

 

 

   Tratamiento superficial: Se realiza por inmersión con productos dosificados según el modelo de teja o accesorio en cuestión.

 

Ir a Fuente