TEJAS COLONIALES BOLLA

Comercializamos tejas coloniales Bolla, la mejor marca de tejas coloaniales del mercado. Tradición y Elegancia juntas.

Características Técnicas:
– Medidas nominales: 20 x 43,5 cm.
– Peso x unidad aproximado: 1,8 Kg.
– Pieza x m2: 28 unidades.
– Peso x m2 colocado: 50 Kg.
– Promedio del largo útil de la teja: 33,5 cm.
– Pendiente mínima de colocación: 35% (ángulo 19º)

Tejas Coloniales BOLLA

+INFO

Las tejas coloniales (denominadas también árabes, alomadas o lomudsa) son un tipo de tejas empleadas en la cubrición de cubiertas inclinadas. Son de forma troncocónica, obtenida al dar curvatura a un trapecio isósceles. A través del tiempo el tradicional estilo colonial ha sido perfeccionado con la tecnología más moderna en lo que a teja colonial se refiere, por eso es muy importante que la madera utilizada para armar un techo de tejas coloniales sea de muy buena calidad, buena estabilidad, durabilidad y resistencia. Suele cubrir un área aproximada de unas 27 piezas/m2 (con un solapamiento del 20% de la longitud de las mismas como mínimo).1 Las dimensiones más corrientes son 45 cm. de largo, por 21 y 16 de ancho y 8 de alto. Cada unidad posee un peso aproximado de 2 kg.

 

Características

Se coloca en cubiertas inclinadas en hiladas siguiendo las líneas de máxima pendiente. Las hiladas son alternativas con su porte cóncava hacia arriba (la canal) y la convexa hacia abajo (la cobija).2 Van amorteradas y fijas al tejado. Es frecuente verlas en la arquitectura vernácula de la península Ibérica, así como en otros países y regiones del mundo.

 

Colocación

Las tejas coloniales pueden colocarse en dos posiciones diferentes, con su concavidad hacia arriba, con el objeto que pueda recibir a la teja que tiene que superponerse. Esta última recibe el nombre de “teja canal”.

Cada una de ellas, que forman una hilera, se fijan a los listones de apoyo mediante clavos de acero galvanizados, utilizando para ello uno de los dos orificios ubicados en ambos bordes de la teja.

Una vez colocadas las sucesivas hileras de tejas canal, comenzando por el borde inferior de la cubierta, se procede a cubrir el espacio abierto que queda entre ellas, para lo cual e utilizan las mimas tejas pero colocadas con su convexidad hacia arriba, y su diámetro menor hacia la parte superior . Esta segunda posición e conoce con el nombre de “cobija”

 

Ir a Fuente