MADERA PINO BRASIL

Proveniente del litoral brasileño, el Pino Brasil se destaca por ser la mejor madera importada del mercado.
Es fácilmente aserrable.
De color claro, con vetas de mucha consistencia, limpia de nudos, y de fibra recta.
+ Calidad + Durabilidad + Resistencia

Aplicaciones:

– Construcciones
– Techos
– Machimbres
– Molduras
– Carpintería en general

Presentación:

Espesores = 1″ – 1″ 1/2 – 2″ – 3″
Anchos = 4″ a 12″
Largos = 3.00m a 5.40m

 

ACLARACIÓN:

Este material se encuentra muy bien estacionado, en un lugar techado al resguardo de la lluvia y el viento.

La madera se vende en bruto, es decir, no cepillada ni cortada.

Las imágenes que se encuentran aquí corresponden al material en venta.

Tenemos amplio stock.

Consultar cotización por mail.

+ INFO:

El pino Brasil, cuyo nombre científico es Araucaria angustifolia, se encuentra en los estados al sur y sudeste de Brasil y en la provincia argentina de Misiones, aunque también existe una pequeña población en Paraguay, en el departamento de Alto Paraná y se da espontáneamente en la Sierra de los Ríos, en el NE de Uruguay. Es una planta dioica, es decir, presenta los géneros masculino y femenino en pies distintos.

 

Pino Brasil

 

Hasta casi inicios del siglo XX casi la totalidad del estado de Paraná estaba cubierto por la floresta o bosques de Pino Brasil (la excepción eran algunas pocas zonas de vegetación más baja llamadas Campos), también gran parte de Santa Catarina estaba cubierta por la densa “pinería” que se extendía por el tercio norte del estado de Río Grande del Sur y por una importante franja meridional del estado de São Paulo, al oeste gran parte de las Misiones también poseían el denso bosque de curý (pino Brasil en lengua guaraní).

Esta especie está actualmente en peligro de extinción. El porte de los árboles puede superar los 40 m y el diámetro en la base de los ejemplares antiguos puede alcanzar 1 m. El pino Brasil es actualmente una de las mejores maderas del mercado regional, siendo ampliamente superior en calidad a su hermano el pino Paraná, que posee mayor cantidad de nudos y es menos resistente. En Argentina su uso es escaso debido a su alto valor, pero sin dudas es sinónimo de excelencia.

 

Ir a Fuente