HIERROS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Comercializamos todo tipo de hierros para la construcción: barras y mallas metálicas de acero Acindar.

Varillas aleteadas

Medidas disponibles:

  • 4,2 mm.
  • 6 mm.
  • 8 mm.
  • 10 mm.
  • 12 mm.

Mallas Metálicas

  • 4,2 mm. 5 x 2 m.

hierros acindar

+INFO

Hierros de construcción:

- Barras de acero para hormigón armado

Dentro de los hierros más utilizados en la construcción, las barras de acero son sin duda uno de los materiales más importantes en lo relacionado a estructuras de hormigón armado. Fabricadas según norma IRAM-IAS U500-528 designación ADN 420, obtienen sus propiedades mecánicas a partir de su composición química. En la producción de aceros Acindar DN A-420® se emplea el moderno proceso de metalurgia en cuchara, el cual permite dividir la elaboración del acero en dos etapas: fusión en el horno y afino en la cuchara.

En esta última etapa se ajusta la composición química, se efectúa un barrido con gas inerte para incrementar la limpieza inclusionaria y se realiza un tratamiento para mejorar el colado. Con ello, se obtiene una calidad superior en toda la producción, superando las exigencias impuestas por las normas y satisfaciendo los requerimientos de la industria de la construcción. Acindar posee certificación ISO 9001 (2000) tanto en la producción de acero como en sus trenes de laminación.

 

- Mallas soldadas estándar

El principal uso de estos hierros es en la construcción de contrapisos. Las mallas electrosoldadas Acindar Sima® estándar son estructuras planas formadas por alambres de acero dispuestos en forma ortogonal y electrosoldados en todos los puntos de encuentro. Estos productos son fabricados bajo la norma IRAM-IAS U500-06, designación AM 500. El alambre utilizado Acindar T-500®, es laminado y conformado en frío. Posee una tensión de fluencia característica de 500 MPa, conforme con la norma IRAM-IAS U500-26, designación ATR 500.

 

Ir a Fuente